LA COMUNIDAD ASIBDT TE INVITA A CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS BANCOS DE TIEMPO, ESTE JUEVES 25 DE MARZO

El movimiento global de los bancos de tiempo sigue creciendo, difundiendo su filosofía por todo el mundo. Queremos por este motivo celebrar el día internacional de los bancos de tiempo el próximo 25 de marzo, dos días después fecha del cumpleaños de Edgar Cahn, principal promotor de este movimiento mundial. Son muchas las redes por todo el mundo, y queremos, como comunidad alrededor de nuestra asociación, tomar un compromiso de trabajo en común con una serie de propuestas que nos ayuden a difundir aún más nuestro trabajo y objetivos a un nivel mundial.

Queremos también recordar en este evento que el primer banco de tiempo moderno nació en Japón en el año 1973, gracias a una mujer visionaria, Teruko Mizushima; En el espacio de seis años, su Banco de Trabajo Voluntario (VLB) que estaba dirigido inicialmente a las amas de casa, se extendió por todo Japón, incluso hasta Estados Unidos, donde tuvo una sucursal en California.

Haremos una presentación de la nueva comunidad ASIBDT, constituida por su Junta directiva y sus colaborador@s – todos los puestos en Junta directiva están duplicados para así poder facilitar un nuevo formato de gobernanza más inclusivo y horizontal – y los miembros del Consejo Consultivo de nuestra asociación, personas que han destacado por su dedicación a los bancos de tiempo o bien representan también a un país miembro de nuestra amplia comunidad iberoamericana.

Presentaremos por último el primer INFORME DE SITUACION DE LOS BANCOS DE TIEMPO EN EL MUNDO, que pretendemos sea un documento de periodicidad anual y que todos los años presentaremos en estas mismas fechas y con el mismo motivo de celebración. Este acto será motivo además para tejer redes con otros países que no comparten nuestra lengua y que sí se han interesado por interactuar con nosotr@s para realizar actividades conjuntas.

Os esperamos entonces, próximo 25 de marzo, para la GRAN FIESTA DE LOS BANCOS DE TIEMPO, En México 9 horas, Ecuador-Colombia 10 horas, Chile-Argentina-Brasil 12 horas, Portugal 15 horas, España 16 horas.


Comentarios

Entradas populares