CONVERSATORIO “CULTURAS DERECHOS TIEMPO” CON MOTIVO DE LA QUINCENA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LUNES 28 DE NOVIEMBRE

En el año 2013, SVS – Acció en Blau asumió en solitario la gestión y coordinación del Banco de Tiempo de Sitges, estableciendo de manera bien diferenciada las acciones del voluntariado a los de intercambio entre personas de todo tipo de prestaciones, con la hora como moneda. Las personas que deseaban interactuar ofreciendo sus habilidades y talento al mismo tiempo de demandar aquello que no sabían hacer o desconocían se volcaron en participar en esa plataforma que llegó a superar las 500 personas usuarias antes de la pandemia del COVID, con la singularidad que siempre ha sido un banco de tiempo participado por distintas generaciones y culturas.

Con el nacimiento de la Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo (ASIBDT), y por los estrechos vínculos con personas promotoras de dicha plataforma de bancos del tiempo en España, Portugal y América Latina, SVS aprovecha las sinergias existentes del Banco de Tiempo de Sitges con otros bancos de tiempo en Cataluña para participar en las actividades que ASIBDT lleva organizando. 

En esta línea de colaboración mutua, SVS – Acció en Blau y el Banco de tiempo de Sitges nos invitan, con motivo de la Quincena de Derechos Fundamentales, a un conversatorio el próximo 28 de noviembre titulado "Culturas Derechos Tiempo", en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Bancos del Tiempo. Participarán en la mesa la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subsecretaria del Cuidado y Políticas de Igualdad, Secretaría de la Mujer de Colombia, y Beto Salazar, director general de la Fundación Esquel y vicepresidente de la ASIBDT. También participarán otros miembros de la junta directiva de la ASIBDT, así como representantes de la Barcelona Time Use Initiative y del Ayuntamiento de Barcelona, como capital mundial de la iniciativa del tiempo y promotora del pacto por el derecho al tiempo de las personas. 

Lunes 28 de noviembre

Horario: 18 horas España / 17 horas Portugal / 14 horas Argentina-Brasil / 12 horas Colombia-Ecuador / 11 horas México


Comentarios

Entradas populares