NUEVAS SOCIAS DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN, RED SOLEDADES Y OTROS CONTENIDOS DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL DEL 27 DE ABRIL

En nuestra ultima Asamblea General, celebrada el pasado 27 de abril, se aprobó que Dª. Elvira Méndez, Directora General de la Asociación Salud y Familia y Dª. Margarida Santos de la Fundación Graal, pasen de su condición actual de miembros del consejo consultivo a socias de honor, en reconocimiento a su labor como promotores históricos de los bancos de tiempo tanto en España como en Portugal y por su continua labor a favor de los bancos de tiempo. También se aprobó la creación de la nueva delegación de nuestra asociación en Portugal a través de la red nacional de bancos de tiempo gestionada por la fundación Graal. Desde aquí nuestras felicitaciones a ambas.

Se aprobaron también las actividades previstas por la ASIBDT para este año 2023:

Programa en 2(H)orillas en RADIO ENLACE: siguen los programas quincenales, a falta por realizar un taller de radio para mayores ya presupuestado, para la promoción también del banco de tiempo creado a tal efecto en la misma emisora.

Día internacional de los bancos de tiempo el 23 de marzo, ya celebrado el pasado día 22.

Mapeo internacional y presentación del informe anual: el informe anual en castellano se publicará en breve, empezando la traducción del mismo durante el mes de mayo a otros idiomas.

Colaboración con BTUI y el II Foro iberoamericano de los horarios y el tiempo: se celebrará el próximo 15 de junio con una actividad propia dirigida por la Fundación Esquel, bajo el titulo de TIEMPO DE CALIDAD DE CUIDADOS EN LAS PERSONAS

Acuerdo de colaboración con NEXTDOOR: establecido el pasado mes de marzo, es la mayor plataforma mundial de redes vecinales del mundo, con una presencia importante en nuestro país. Este acuerdo nos permitirá hacer difusión a todos sus contactos en las grandes ciudades españolas, asi como difundir esta red entre nuestros usuarios.

TIMELAB: continuamos con el proyecto DEFCON1, presentado en noviembre del pasado año, además de otras actividades puntuales en el entorno de MATADERO MADRID.

Tendiendo Puentes: Propuesta para el mes de junio con la red de bancos de tiempo en Alemania, propuesta de otra actividad en el mes de octubre con las Redes SEL en Francia

Jornadas técnicas municipales de bancos de tiempo, noviembre 2023: se está gestionando ya con diferentes ayuntamientos españoles como sede para estas jornadas.

Por último, se aprobó que nuestra asociación forme parte de la asociación PLATAFORMA SOLEDADES, integrada por más de 40 organizaciones que se han unido en un proyecto común para combatir las soledades no deseadas de las personas de cualquier edad, aunque mayoritariamente son personas mayores. Es una organización de ámbito estatal con sede social en Madrid, aunando esfuerzos de organizaciones de distinto carácter como asociaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones, fundaciones, plataformas y colegios profesionales, que comparten objetivos de inclusión social, bienestar y ejercicio de derechos de las personas solas. 


Comentarios

Entradas populares