PRESENTACION DEL TERCER INFORME MUNDIAL DE BANCOS DE TIEMPO 2023 - EN ESPAÑOL

Publicamos y damos difusión hoy el TERCER INFORME MUNDIAL DE BANCOS DE TIEMPO en español desarrollado por nuestra asociación, con un nuevo formato y con los mismos parámetros que adelantamos en su presentación del pasado 22 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Bancos de Tiempo. Nos referíamos entonces a que todo el peso del informe recaería en la presentación de un MAPA MUNDIAL DE BANCOS DE TIEMPO, elaborado con la ayuda de plataformas amigas y el esfuerzo y trabajo voluntario de socias y socios de nuestra asociación, mapa que también presentamos hoy y que consideramos puede ser una valiosa herramienta no sólo para difundir en medios la actividad de los más de 1000 bancos de tiempo activos en todo el mundo, también para facilitar información a cualquier persona que quiera conocernos y así pueda acercarse y participar en el banco de tiempo que tenga más próximo.

¿Qué nos vamos a encontrar en este tercer informe? Diferentes artículos de distintas temáticas de interés para los bancos de tiempo y la opinión pública en general, con la esperanza y el deseo que para nuestro próximo informe del año 2024 puedan colaborar otros bancos de tiempo, con sus buenas prácticas y sinergias con otras instituciones o experiencias con redes similares. 

Un ejemplo es el caso de las monedas locales, también presentes en todo el mundo, pues somos además la moneda social y local más extendida actualmente a nivel mundial. También merece reseñar aquellos artículos sobre diferentes países y sus redes de bancos de tiempo, en este caso hablamos de la red de bancos de tiempo en China y la solución que proponen a una cuestión de gran importancia y que ya es mundial que es el envejecimiento de la población y la necesidad de cuidados de las personas mayores. No olvidamos tampoco la importancia de los gobiernos municipales con el ejemplo del Banco de Tiempo municipal de Sant Cugat, ni tampoco nuestra actividad internacional en la definición de los nuevos usos del tiempo de la mano de la Barcelona Time Use Initiative; tampoco falta la presencia de bancos de tiempo singulares como CAPABILITY TB, proyecto internacional de Banco de Tiempo con apoyo de fondos europeos y dirigido especialmente a personas con discapacidad. 

En breve queremos presentar este informe en su versión en portugués y esperamos también hacerlo en otras lenguas, con la ayuda de esta maravillosa red de más de 1000 bancos de tiempo en todo el mundo, con una misma filosofía y un idéntico propósito.


* DESCARGAR INFORME *

Comentarios

Entradas populares