JORNADAS INTERNACIONALES DE BANCOS DE TIEMPO Y BIENESTAR EMOCIONAL EN SANT CUGAT, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

Nuestra asociación, de la mano del Ayuntamiento de Sant Cugat en Barcelona, el Banco de Tiempo de esta ciudad y la Asociación Salud y Familia, ha organizado unas jornadas presenciales sobre la temática del Bienestar Emocional y el trabajo que los bancos de tiempo realizan a favor de la misma, para los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2023; estas jornadas se transmitirán también en streaming y contarán con la participación de bancos de tiempo no solo de nuestro ámbito iberoamericano, también de Europa, Norteamérica y Asia.

¿Pero qué entendemos por Bienestar Emocional? La salud emocional se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y es capaz de decidir comportamientos adecuados y responsables para abordar con éxito la vida cotidiana; utilizar las competencias básicas, técnicas y transversales para la vida y el bienestar de manera adecuada, permite organizar nuestra vida de forma sana y equilibrada. Cuando hablamos de bienestar emocional nos referimos entonces al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día. 

Los Bancos de Tiempo son proyectos comunitarios que encajan perfectamente como una herramienta o un recurso muy efectivo para generar bienestar emocional entre las personas o entre las comunidades; los Bancos de Tiempo son proyectos comunitarios de cohesión social abiertos a una ciudadanía que quiere mejorar su calidad de vida dando, recibiendo y compartiendo su tiempo con la comunidad, con respeto hacia los demás y con deseo de reciprocidad, fomentando también la cohesión social, la confianza, la amistad, la solidaridad y el buen trato hacia las personas.

 Estas jornadas están pensadas para debatir y tomar conciencia de la importancia del Bienestar Emocional para poder hacer frente al ritmo diario de nuestras vidas, como un aspecto clave para poder vivir una vida saludable y en compañía de las personas queridas, posicionando además  los Bancos del Tiempo como una herramienta útil para la mejora del Bienestar emocional de las personas que participan y de la comunidad en la que se encuentren, ya sea su familia, su entorno más próximo o el propio del Banco de Tiempo. 

Estas jornadas se complementarán además con la SEMANA IBEROAMERICANA DE BANCOS DE TIEMPO Y BIENESTAR EMOCIONAL, actividad virtual que también organiza nuestra asociación y que se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre próximos. 


FECHAS

Martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023

LUGAR DE CELEBRACION DE LAS JORNADAS
Casa de Cultura de Sant Cugat
Carrer de Castellví, 8, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

COMO LLEGAR

PROGRAMA
Puede consultarse el programa en el formulario

Para la asistencia - sea presencial o virtual - a estas jornadas, es necesaria la inscricpión previa, mediante este FORMULARIO:




Comentarios

Entradas populares