FELICES FIESTAS Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA ESTE NUEVO AÑO 2024, DESDE LA ASIBDT

Terminamos este 2023 y es momento de hacer balance de un año con muchas actividades, algunas de ellas de gran importancia para nuestra asociación, y que van a suponer nuevas líneas de trabajo para los próximos años. Hagamos un breve resumen de todas ellas:

22 de marzo, celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS BANCOS DE TIEMPO, en esta ocasión en homenaje a los Bancos de Tiempo italianos.

10 de mayo, presentación de nuestro TERCER INFORME MUNDIAL SOBRE BANCOS DE TIEMPO, traducido este año al portugués y al italiano, y presentación del mapa mundial de Bancos de Tiempo, con detalle de más de 1000 Bancos de Tiempo en todo el mundo.

15 de junio, mesa redonda en colaboración con Fundación Esquel con el título de TIEMPO DE CUIDADOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO, dentro del II Foro Iberoamericano de los Horarios y el Tiempo, del 6 al 30 de junio.

Lunes 10 de julio, Actividad virtual de TENDIENDO PUENTES entre Bancos de Tiempo alemanes, españoles y ecuatorianos.

28 y 29 de noviembre, JORNADAS INTERNACIONALES DE BANCOS DE TIEMPO Y BIENESTAR EMOCIONAL en Sant Cugat, junto con el Ayuntamiento de Sant Cugat en Barcelona, el Banco de Tiempo de esta ciudad y la Asociación Salud y Familia.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, celebración de TALLERES DE LA SEMANA DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN LOS BANCOS DE TIEMPO, catorce talleres en español y portugués, con la participación de Bancos de Tiempo de más de siete países.

Y continuamos también este año con nuestro programa quincenal de Radio "En 2 (H)orillas" y sus grabaciones en las plataformas Spotify y Ivoox, además de la colaboración en actividades locales con nuestras diferentes delegaciones en Portugal, Catalunya, Ecuador, México y Argentina.

¿Y qué queremos hacer para este próximo año? Lo primero y más importante, transmitiros nuestros mejores deseos para todos los Bancos de Tiempo y sus usuarias y usuarios en todo el mundo, y lo segundo y también importante, que podamos establecer nuevas redes colaborativas con esta inmensa red de Bancos de Tiempo que hemos descubierto no sólo con nuestro mapa mundial, también a través de actividades que hemos estado haciendo todos los años – como nuestra actividad periódica Tendiendo Puentes – y todo lo devenido por el éxito de nuestras Jornadas internacionales en Sant Cugat, que contaron con la colaboración de Bancos de Tiempo españoles, portugueses, mexicanos, ecuatorianos, ingleses, coreanos, estadounidenses y chinos.

¡UNIMOS FUERZAS A FAVOR DE TODAS Y TODOS SIN EXCEPCIÓN, POR LA PAZ Y EL BIENESTAR MUNDIALES!

La felicitación este año nos la ha creado nuestra amiga, artista y pedagoga María Roca (www.mariaroca.com), compañera del Banco de Tiempo de Sarriá en Barcelona y tallerista en nuestra Semana Internacional del Bienestar Emocional, y que tuvo además el detalle de regalar una obra suya a todas las talleristas que participaron de los diferentes países en estas jornadas, también a los organizadores de las jornadas de Sant Cugat. ¡Gracias María!

Comentarios

Entradas populares