CURSO GRATUITO PARA APRENDER A HACER PODCASTS, FEBRERO 2024 - LEARN TO CARE

LEARN TO CARE es un proyecto internacional Erasmus+ en el que participa nuestra asociación, además de socios de Austria, Alemania e Italia. El objetivo De este proyecto europeo es facilitar a los voluntarios del sector asistencial una plataforma de aprendizaje en línea y la búsqueda de nuevas soluciones para la retribución del trabajo voluntario, y un buen ejemplo de ello somos los Bancos de Tiempo.

Dentro del marco de este proyecto se celebra un curso en todos los países participantes, con el objetivo de enseñar a hacer podcasts a voluntarios del sector asistencial, también para voluntarios o participantes de otras organizaciones interesadas en aprender a hacer podcasts.

El curso, en formato virtual y presencial - las clases se darán en la ciudad de Barcelona - es gratuito y abierto a todos los interesados en el mundo del podcasting, y su contenido se complementa con la realización práctica de podcasts. Se puede también asistir únicamente a la clase online donde se enseñará la teoría, especialmente para aquellas personas que no sean de Barcelona o  no puedan desplazarse a las clases prácticas en esta ciudad.

Qué es lo que ofrecemos:

  • Una Iniciación para saber hacer podcasts
  • Aprenderás de una manera sencilla cómo se estructura y crea un podcast
  • Cómo preparar, dirigir y grabar la conversación
  • Cómo editar la grabación
  • Utilizar adecuadamente los programas de edición
  • Cómo distribuir un podcast y cómo encuentras a tus oyentes
El lugar donde se realizarán las clases presenciales prácticas será en la ciudad de Barcelona, y se comunicará por correo a las personas inscritas, una vez aceptadas en el curso - Las plazas para el formato presencial son limitadas. 

FECHAS DEL CURSO:

Clase online: JUEVES 15 DE FEBRERO, de 18 a 20 horas

Clases presenciales: MARTES 20 Y JUEVES 22 en Barcelona, de 17 a 20 horas.

Para completar el curso, será necesario hacer un podcast sobre algún tema de interés, preferentemente relacionado con la actividad asistencial; en este sentido de sugerimos las siguientes propuestas:

https://docs.google.com/document/d/1iu2sgUaImQKt8DXcjAIZYbYHAe1HTyxKNpS-D8WG3XQ/edit?usp=sharing

Una vez finalizado el curso en su totalidad y realizado un podcast, cada participante recibirá un certificado de asistencia y aprovechamiento.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO:
https://forms.gle/kYqQswS1GbgN3Uk18

Comentarios

Entradas populares